Estás en: 
La Noche Americana

La Noche Americana

Ref.:
Precio (I.V.A. Incluido): 9.95
Cantidad:
(Total: 9.95 €)

En los estudios La Victorine, de Niza, se realiza el rodaje de la película Je Vous Présente Paméla (Os presento a Pamela), una coproducción franco-americana a las órdenes del famoso director Ferrand (François Truffaut), célebre por su paciencia... y por su sordera.
A través del rodaje de la película, protagonizada por la famosa estrella de Hollywood Julie Baker (Jacqueline Bisset), se muestra al espectador la vida íntima de todos los personajes que intervienen en ella, desde el regidor del estudio hasta la script-girl. Sus frustraciones, alegrías y tristezas salen a escena, componiendo el mágico entramado del mundo del cine.

Obra clave de François Truffaut ganadora de un Oscar en 1974 (Mejor Película de habla no inglesa) en la que se rinde un sincero homenaje al séptimo arte. No en vano, el título La noche americana viene de una técnica cinematográfica que consiste en aplicar un filtro oscuro sobre la lente de la cámara para simular que se rueda de noche a plena luz del día, aludiendo a la magia del cine desvelando sus misterios.

 

 

Dirigida por François Truffaut
Guión: François Truffaut, Jean-Louis Richard y Suzanne Schiffman
Música: Georges Delerue - Fotografía: Pierre-William Glenn
Con Jacqueline Bisset, Valentina Cortese, Dani,
Alexandra Stweart, Jean-Pierre Aumont,
Jean Champion, Jean-Pierre Léaud y François Truffaut

 

 

 

Formato Pantalla: 1,66:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Francés - Subtítulos en Castellano

Francia 1973 - 112 Min. COLOR

Inserta tu comentario

Productos en la misma categoría